Tierra de nadie | EXTRARRADIO

Urbanización | EXTRARRADIO

Centro comercial | EXTRARRADIO

En construcción | EXTRARRADIO

Polígono | EXTRARRADIO

Extrarradio es un proyecto que narra esas mini-urbes creadas en la periferia de la ciudad, fruto de proyectos especulativos propios de la clase política. Proyectos de gran ambición pensados para el bienestar del ciudadano medio y sobre todo pensado para la práctica de un consumismo desenfrenado. Pero, todos estos macroproyectos no llegaron a su fin, derivando hoy en día en espacios inacabados que destilan tintes de imperfección y decadencia.

Estos lugares cuentan con un gran tránsito de personas a lo largo del día, pero ¿qué es de estos sitios cuando concluye la jornada laboral? Ocurre una vuelta a los orígenes. Se transforman en espacios huérfanos, en los cuales predomina un silencio sepulcral y la carencia de calidez humana.

El propio ambiente que acecha estos lugares es capaz de articular mensaje y transmitir sensación de melancolía, tedio, desazón e incluso un cierto punto que incita a la abstracción.

Extrarradio lo componen una serie de viajes hacia estos lares desamparados de la mano del hombre. La utilización de una fotografía sintetizada y subjetiva enfatiza las emociones desprendidas por la atmósfera que rodea dichos espacios. Una fragmentación del entorno para crear un mundo ilusorio, donde el transcurso del tiempo parece haberse detenido y donde cada elemento de la imagen parece estar petrificado.

En estas zonas territoriales se ha encontrado ciertos patrones semejantes que todas comparten entre si. Una concordancia que ha llevado a seccionar y clasificar el territorio en cinco módulos: Urbanización, Tierra de nadie, Polígono, Centro comercial, En construcción.