Nuevo año. Nuevo proyecto para 2018

nuevo-proyecto-50-18

En qué consiste 50/18

Me embarco en 50/18, un proyecto que mezcla dos ámbitos tan dispares como es el arte y el marketing digital. Lo llevaré a cabo en 2018 y estará compuesto por 50 vídeoartes. Vídeoartes dedicados a la documentación de lo cotidiano, desde un punto de vista subjetivo y cuyo objetivo es conseguir un impacto en el espectador que sea capaz de estimular su lado más crítico, con el fin de que sea el propio espectador quien cuestione su relación con el entorno.

SEO, la base del proyecto

Pero este proyecto no es solo un proyecto artístico, sino que también es un experimento SEO. Pero antes de nada, ¿qué es el SEO? El SEO (Search Engine Optimization) es una serie de técnicas encargadas de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de un sitio web de manera orgánica, para así conseguir que dicha web obtenga más tráfico.

Una vez aclarado el término, mi pregunta sería, ¿se podría utilizar esta disciplina para democratizar el arte? Quizás sea una pregunta muy osada por mi parte, pero partiendo de que vivimos en la era digital, por qué no utilizar los diversos recursos y técnicas que disponemos hoy en día (como es el marketing digital ) para promulgar creaciones artísticas emergentes, sin necesidad de terceros.

YouTube, el gran aliado

Es por ello, que me serviré de YouTube como canal de divulgación del proyecto, junto con este blog. ¿Y por qué YouTube y no otra plataforma? Porque YouTube es la web más grande de contenido audiovisual del mundo; porque es un medio por explotar; y porque pertenece a Google y a Google le gusta que utilices YouTube y si a Google le gusta esto, sumarás puntos para tu posicionamiento y si te posicionas mejor más tráfico atraes y cuanto más tráfico atraigas más gente conoce tu proyecto. A todo esto, se le añade que YouTube también es empleado como buscador por los usuarios, llegando a ser el segundo buscador más utilizado, por detrás de Google. En resumen, porque YouTube es un gran aliado para la optimización SEO.

No sé a donde llegará este proyecto, solo sé que es un reto para mí. Un reto que me conmueve sentimientos encontrados, tales como la ilusión por empezar algo nuevo o como el miedo por no saber que me depara el porvenir.

Y con esto concluyo el post. No olvides suscribirte a mi canal de YouTube para poder seguir el proyecto de cerca y recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejar tu comentario aquí abajo o si prefieres, puedes enviarme un correo a través del formulario de contacto.

¡Saludos y nos vemos en el próximo post!

¿Aún no conoces mi tienda dedica a artículos de arte y diseño? ¡Pincha aquí para ver los productos y últimas ofertas!


Si quieres ayudar a que este blog siga creciendo puedes invitarme a un café

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*