Extrarradio

Extrarradio es un proyecto que narra esas mini-urbes creadas en la periferia de la ciudad, fruto de proyectos especulativos propios de la clase política. Proyectos de gran ambición pensados para el bienestar del ciudadano medio y sobre todo pensado para la práctica de un consumismo desenfrenado.
Pero, todos estos macroproyectos no llegaron a su fin, derivando hoy en día en espacios inacabados que destilan tintes de imperfección y decadencia.
Estos lugares cuentan con un gran tránsito de personas a lo largo del día, pero ¿qué es de estos sitios cuando concluye la jornada laboral? Ocurre una vuelta a los orígenes. Se transforman en espacios huérfanos, en los cuales predomina un silencio sepulcral y la carencia de calidez humana. El propio ambiente que acecha estos lugares es capaz de articular mensaje y transmitir sensación de melancolía, angustia, desasosiego, tristeza e incluso miedo. Extrarradio lo componen una serie de viajes hacia estos lares desamparados de la mano del hombre.
La utilización de una fotografía sintetizada y subjetiva enfatiza las emociones desprendidas por la atmósfera que rodea dichos espacios. Una fragmentación del entorno para crear un mundo ilusorio, donde el transcurso del tiempo parece haberse detenido y donde cada elemento de la imagen parece estar petrificado. Además de ello, hay una clara intención de trasladar al espectador hasta el lugar de la imagen, para así poder introducirle en un sugestivo estado mental.