Movimiento Estático

Movimiento Estático es un proyecto fotográfico, que tiene como concepto el término de ‘modernidad líquida’. Dicho término se le asigna al sociólogo polaco Zygmunt Bauman, en el cual explica que hemos pasado de una sociedad racionalizada, donde todo está bajo control y con una perspectiva de durabilidad en el tiempo, a una sociedad totalmente diferente.
Una sociedad en continuo movimiento, donde los cambios se suceden uno tras otro, derivando así en una serie de transformaciones que han cambiado a la sociedad y al propio ser humano como tal. Las relaciones interpersonales se ven afectadas por esas mismas transformaciones y no solo las relaciones entre las personas, sino también nuestra relación con el planeta Tierra.
Hemos cambiado nuestra conducta, vivimos en una sociedad de consumismo, de usar y tirar, donde el sentimiento de deseo se antepone a la necesidad. Todo sucede tan rápido que vivimos en el “ahora” sin pensar a largo plazo, lo que nos lleva a ser más individualistas y superficiales.
La intencionalidad del proyecto es hacer una adaptación visual de la teoría de Bauman, mediante la utilización de fotografías de un paisaje totalmente urbanizado, donde se puede apreciar la huella del hombre en cada una de las instantáneas.Una imagen de naturaleza muerta, en la que no hay interacción humana directa, con una pretensión de crear una tira fotográfica de carácter impersonal, que vaya más allá de lo estrictamente visual. Suscitar una sensación en el espectador de ‘no se ve a nadie, pero se que hay alguien ahí’.