Absentismo espacial

Una documentación de lugares urbanizados donde no se muestra una presencia figurativa del ser humano, sino más bien dicha presencia queda relegada en la naturaleza muerta que constituye el entorno.

En estos espacios el tiempo parece haberse detenido, todo elemento que compone la escenografía parece estar petrificado. La atmósfera que los envuelve es capaz de articular un discurso sensorial, en el cual denota en gran parte la conducta de la sociedad actual.

Una sociedad sumergida en una vorágine de celeridad absoluta, cimentada sobre un sistema que no tiene ningún atisbo de respeto por el medio. Una sociedad con una necesidad enfermiza de intervenir y manipular todo espacio natural que se le presente, para un uso y beneficio a corto plazo sin importar el impacto ecológico que ello conlleve.

A partir de la observación del paisaje urbanizado, sumado a la utilización de una fotografía sintetizada y subjetiva da lugar a la creación de imágenes oníricas que evocan emociones tales como melancolía, tedio, desazón e incluso un cierto punto que incita a la abstracción.